IMEI de la mano con SOA Lima Norte inició actividades para los adolescentes

El pasado 23 de febrero en las dependencias del Auditorio de la Municipalidad de Comas en el sector de Lima Norte se llevó a cabo el Encuentro de Padres y Adolescentes gracias al Instituto Mundial Del Intelecto (IMEI) y el Servicio de Orientación al Adolescente (SOA) es una dependencia del poder judicial, que trabaja con adolescentes cumpliendo medidas socioeducativas, el trabajo se centra en el eje adolecente, en el eje familia y en el eje redes.

IMEI y SOA organizaron una Tarde de Charla dirigido a la familia desarrollando el tema: el Mundo del Corazón y Liderazgo Familiar, donde presenciaron padres e hijos quienes tuvieron la oportunidad de realizar un juego donde podían interactuar madres e hijos con el objetivo de mostrar cuán importante es el oír, así los participantes estuvieron muy contentos y agradecidos con IMEI por brindar este tipo de conferencias que ayuda a sensibilizar y unir el corazón con los padres y amigos.

Carlos Vidal Magallanes Director de SOA LIMA NORTE comentaba lo siguiente:

Cada cierto tiempo durante el año hacemos convocatoria para el encuentro entre jóvenes y padre, porque creemos que es fundamental la dinámica entre ellos, el contacto y el vínculo emocional que puede generar este tipo de actividades, además de contribuir en el desarrollo de las familias y, por ende, de la sociedad. En esta ocasión, en este encuentro de padres y adolescentes hemos tenido la presencia del grupo de IMEI cuyos objetivos han sido un éxito. Creo que la parte en la que hablo el expositor sobre escuchar ha sido muy bien captada, ya que en los tiempos de hoy las distancias que existen en la familia son muy marcadas, no existe mucha comunicación o a veces no es la adecuada, así que creo que el saber escuchar es una unidad fundamental para que las relaciones dentro de la familia puedan mejorar.  Hay que confiar en la familia, saber crecer como persona y eso es lo que nos va a dar un mejor Perú.”

Izmeria Mundaka Santacruz-Madre de familia:

Después de la presentación se nota que hay un cambio en ellos y lo he podido notar en mi hijo y en el resto de chicos, quienes van reflexionando y mejorando mientras acuden a estas charlas. Además, me gustó mucho oír acerca de los pasos que el conferencista dio para llegar al éxito: Saludar; contestar y escuchar. Ahora me puedo ir feliz conociendo más sobre este mensaje.”